En este curso se estudiarán los conceptos básicos de Álgebra de Matrices y programación Lineal. El contenido de la asignatura es basa en los siguientes capítulos:

  1. Matrices y generalidades
  2. Sistemas de Ecuaciones lineales
  3. Valores y vectores propios
  4. Producto escalar
  5. Programación lineal
 La metodologia de evaluación consiste en la elaboración de pruebas escritas, talleres y sustentaciones individuales, las cuales se distribuirán de la siguiente manera: en la primera evaluación escrita con un porcentaje de 20% se evaluará el primer capítulo, en la segunda evaluación escrita, con un peso de 20%, se evaluará el segundo y tercer capítulo y finalmente en la tercera evaluación escrita, con un peso de 20% se evaluarán el cuarto y quinto capítulos. Con estas actividades se suma el 60% de la evaluación final y el 40% restante se distribuirá entre talleres y sustentaciones individuales, los cuales se recibirán con posterioridad a la evaluación escrita, pues serán sustentaciones orales tanto de la prueba ya realizada como de los ejercicios entregados en el taller.


Este informe es una guia inicial de evaluación, la cual de ser necesario puede ser modificada en el transcurso de la disciplina.