El progreso científico y tecnológico del siglo XX se debe en gran medida al desarrollo de las matemáticas, en particular, a los procesos de tecnificación, modelación matemática y algoritmos implementados para su continua aplicación en ordenadores. Los métodos numéricos para ingenieros buscan implementar en los estudiantes herramientas eficientes para la solución, modelación y análisis de situaciones reales que ayuden al futuro profesional a enfrentar los retos de mejorar procesos productivos y así ser competentes en su área de formación.


El curso de Calculo diferencial e integral consta de cinco unidades, operatoria algebraica, funciones reales, límites  y continuidad,  derivación y aplicaciones, integración y aplicaciones; el estudio de las cuales nos proporcionan herramientas necesarias para  plantear y dar solución a problemas de  aplicación, en las asignaturas de los respectivos programas.

Bienvenido al laboratorio de Física I.

En este curso virtual, encontrarás información relevante al curso y tendrá la oportunidad de mejorar sus conocimientos de las prácticas experimentales que se realizaran en el presente semestre para el espacio del laboratorio.

La complejidad de los problemas de la Ciencia produce que la mayor parte de estos no puedan resolverse usando únicamente la intuición física y la experiencia adquirida.  Aquí las Matemáticas ofrecen ayuda: al modelar los problemas, al planear las construcciones, a evaluar los datos experimentales y a reducir el costo de encontrar las soluciones, es decir, las Matemáticas tienen cada vez más importancia para las ciencias y no es iluso suponer que esta tendencia continuará en el futuro. durante el curso de ecuaciones diferenciales estudiaremos los siguientes temáticas:

Ecuaciones de primer orden.

Aplicaciones de las Ecuaciones de Primer Orden

Ecuaciones lineales de segundo orden.

Transformada de Laplace.