La asignatura LOGÍSTICA COMERCIAL INTERNACIONAL (LCI) está diseñada para conocer los principios de una Gerencia en la Cadena Nacional e Internacional de Abastecimientos temas y elementos cognitivos y cognoscitivos, necesarios para interpretar las acciones y actividades que conforman todo el quehacer empresarial e industrial de bienes y servicios generando desde su estructuración plena, la cadena de valor del producto. A partir del componente uno: Los Proveedores de Materias Primas (MRP) entregan sus materias primas, insumos y materiales a la fábrica; el componente dos: La Manufacturación e Industrialización (ERP) de los productos terminados o semiterminados en la fábrica; y el componente tres: El diseño del Envase, Empaque, Embalaje, Comercialización, Mercadeo y acceso a los Distribuidores (CROSS DOCKING).
Aprovechando el entorno geopolíticamente estratégico, se puede integrar una SCM estratégica que convoque a los productores y/o distribuidores de materias primas, materiales e insumos, fábricas y/o manufactureras, almacenadores, distribuidores y/o comercializadores, generadores de carga, estibadores y/o transportadores, proveedores directos y/o indirectos de toda la cadena de abastecimiento. Los procesos son determinados como sistemas, como es el caso de las compras de materias primas (MRP), diseño, volumetría y/o pesaje del envase, el empaque y el embalaje prioritarios para unir la cadena de suministros a través de inputs (PORTER, 1994), que mejoren su calidad de vida, las condiciones de entrega de nuestros distribuidores y las utilidades optimas de los proveedores, fabricantes, comercializadores y/o representantes comerciales, canales de distribución y los consumidores finales (RADEBAUCH, 2004). La gestión de la cadena de suministro se debe entender desde el cliente de tu cliente hasta el proveedor de tu proveedor
- Docente: CAROLINA SOLEDAD OVIEDO PUENTE
Materia dictada en 9 semestre de mercadeo
- Docente: CARMEN AMELIA OBANDO BASTIDAS
Gerencia de marca, semestre 9, Programa de Mercadeo, sede Ipiales
- Docente: Leidy Cecilia López Quintero
ETICA PROFESIONAL
ética profesional persigue un bien común, es decir, contribuye a que el profesional entienda que el beneficio colectivo, tanto social como de la empresa, está por encima de su interés personal
- Docente: Ana Lucía Casanova Guerrero
INTRODUCCIÓN AL PROCESO LOGISTICO DESDE LOS PROCESOS DEL MARKETING
- Docente: Mirian Estella Quitiaquez Yepes
SOY DOCENTE DE LA ASIGNATURA ETICA PROFESIONAL Y ESTA SE DIRIGIRA A LOS ESTUDIANTES DE IX SEMESTRE DEL PROGRAMA DE MERCADEO
- Docente: diego de la rosa
Las redes sociales nos han permitido crear visibilidad en internet y con ello conseguir beneficios a nivel de marca o negocio, para establecer una ruta de posicionamiento en redes sociales, es necesario crear una ruta que nos ayude a la consecución de objetivos para mejorar la comunicación de las empresas facilitando el proceso mediante el cual los clientes llegan hacia nosotros.
- Docente: Soraya Latiff Olmos
Seminario de Investigación
- Docente: LUIS HERNANDO PORTILLO RIASCOS