Opciones de matriculación

La asignatura LOGÍSTICA COMERCIAL INTERNACIONAL (LCI) está diseñada para conocer los principios de una Gerencia en la Cadena Nacional e Internacional de Abastecimientos temas y elementos cognitivos y cognoscitivos, necesarios para interpretar las acciones y actividades que conforman todo el quehacer empresarial e industrial de bienes y servicios generando desde su estructuración plena, la cadena de valor del producto. A partir del componente uno: Los Proveedores de Materias Primas (MRP) entregan sus materias primas, insumos y materiales a la fábrica; el componente dos: La Manufacturación e Industrialización (ERP) de los productos terminados o semiterminados en la fábrica; y el componente tres: El diseño del Envase, Empaque, Embalaje, Comercialización, Mercadeo y acceso a los Distribuidores (CROSS DOCKING).


Aprovechando el entorno geopolíticamente estratégico, se puede integrar una SCM estratégica que convoque a los productores y/o distribuidores de materias primas, materiales e insumos, fábricas y/o manufactureras, almacenadores, distribuidores y/o comercializadores, generadores de carga, estibadores y/o transportadores, proveedores directos y/o indirectos de toda la cadena de abastecimiento. Los procesos son determinados como sistemas, como es el caso de las compras de materias primas (MRP), diseño, volumetría y/o pesaje del envase, el empaque y el embalaje prioritarios para unir la cadena de suministros a través de inputs (PORTER, 1994), que mejoren su calidad de vida, las condiciones de entrega de nuestros distribuidores y las utilidades optimas de los proveedores, fabricantes, comercializadores y/o representantes comerciales, canales de distribución y los consumidores finales (RADEBAUCH, 2004). La gestión de la cadena de suministro se debe entender desde el cliente de tu cliente hasta el proveedor de tu proveedor 

Auto-matriculación (Estudiante)