TALLER 2. TCI-IPIALES

Unidad 2. TEORÍAS TRADICIONALES DEL COMERCIAL INTERNACIONAL.

Teorías Preclásicas:

Temática 2. Pensamiento Económico Mercantilista Inglés.

Temática 3. Pensamiento Económico Fisiócrata Francés.

Temática 4. Pensamiento Económico Monetarista Británico.

Teorías Clásicas:

Temática 5. Teoría de Ventaja Absoluta.

Temática 6. Teoría de la Ventaja Comparativa.

Temática 7. Teoría de la Localización de los Suelos.

Temática 8. Teoría de Demanda Recíproca.

Teorías Neoclásicas:

Temática 9. Teoría Marxista.

Temática 10. Pensamiento Económico Marginalista.

Temática 11. Teoría del Equilibrio.

Temática 12. Teoría Pura.

Temática 13. Teoría del Crecimiento.

Temática 14. Teoría Cuantitativa del Dinero.

Temática 15. Teoría de la Dotación de Factores.

Temática 16. Teoría del Comercio Interregional.

Temática 17. Teoría de la Ocupación, el Interés y el Dinero.

Temática 18. Teoría sobre la Igualación de Precios de los Factores.

Temática 19. Teoría de Factores Específicos y la Distribución de la Renta.

Temática 20. Teoría de los Términos de Intercambio.

Temática 21. Teoría sobre el Costo-Insumo-Producto (Leontief).

Felicito a mis Estudiantes del Cuarto Semestre del Programa de Comercio Internacional de nuestra Universidad de Nariño Sede Ipiales, con los que conformamos los dieciséis (16) Grupos de Trabajo Investigativo-GTI. En este mes de abril de 2024 vamos a explicar el Taller 1, para que ustedes lo revisen, desarrollen y entreguen hasta el día SÁBADO 18 DE MAYO DE 2024. Vamos a conocer cada una de las Teorías que fundamentan el Comercio Internacional, desde sus inicios cuando el mundo económico reconoció al Mercantilismo, como un Modo de Producción más eficiente que el Feudalismo para convertir comercialmente las Ciudades-Estado, en Estados-Nación, como consecuencia de diferentes Pensamientos Económicos de diferentes pensadores de la Edad Media que todavía se encuentran vigentes hasta nuestros días.