Opciones de matriculación

Dentro de la formación en psicología resulta necesario el conocimiento y su aplicación en contexto de los procesos cognitivos superiores: pensamiento y lenguaje, que al ser analizados en profundidad permiten explicar los fundamentos de la cognición y el comportamiento humano en diferentes situaciones vitales (Proyecto Educativo del Programa PEP, 2013).

La comprensión de las características del pensamiento y el lenguaje es fundamental para el propósito de entender al ser humano en su complejidad y, consecuentemente, establecer las bases de intervenciones pertinentes orientadas hacia la optimización de la cognición y los procesos asociados al lenguaje. Para el psicólogo (a) en formación le es de suma relevancia el estudio del pensamiento y el lenguaje en tanto estos procesos pueden asumirse como habilidades superiores que permiten el actuar del ser humano en diferentes ámbitos y el responder ante múltiples tareas de la vida cotidiana.     

Merece resaltarse que este curso enfatiza en las conceptualizaciones sobre pensamiento, conocimiento, razonamiento, resolución de problemas, formación de conceptos, organización del conocimiento y desarrollo del pensamiento. Adicionalmente, aborda aspectos del lenguaje tales como su desarrollo evolutivo, comprensión y producción del lenguaje, psicolingüística y trastornos del lenguaje (PEP, 2013).

Auto-matriculación (Estudiante)