Atendiendo al concepto de Educación 4.0, mediante el acceso de información y nuevas formas de aprendizaje según las tecnologías disponibles. La cátedra de “Música e Imagen” se oferta como recurso, para conocer los principales métodos de análisis en la incorporación de música en la banda sonora, desarrolladas por composición musical del cine universal.

La industria cinematográfica constantemente creciente y en evolución, reúne diversas disciplinas del arte. En esta ocasión, se da prioridad a la música e Imagen, en un intento por comprender y valorar la relación entre compositor y director. La música, composición cinematográfica y banda sonora, son interpretadas en esta cátedra desde el análisis especializado, por parte de disciplinas de la música como la musicología, interpretación, composición, análisis musical e historia del arte.

Propone una ampliación del conocimiento y sensibilización de audiencias mediante sus recursos artísticos, otorgando un espacio creativo para el estudiante, promoviendo la capacidad representacional. “Música e Imagen” es una cátedra pensada para la reflexión, interpretación, análisis, apreciación musical, apreciación artística, contextualización histórica, contextualización geográfica y/o cultural, y finalmente, un medio de sensibilización para educar mejores personas.