Conocer los procesos para crear, administrar y medir el valor en las organizaciones.

Los Gerentes de Marca desarrollan estrategias que deben fundamentar la orientación que deseamos darle a un producto o servicio con los objetivos de rentabilidad y de asignación eficiente de los recursos. En éste proceso debemos evaluar cuidadosamente el impacto que puede tener para nuestra Empresas sus fortalezas, debilidades, oportunidades, amenazas y ventajas competitivas. La Empresa busca esas ventajas competitivas mediante programas de mercadeo bien integrados que coordinen el precio, el producto, la distribución y las comunicaciones de nuestra oferta de bienes o servicios para satisfacer las necesidades de un mercado meta. Las decisiones que debe tomar un Gerente de Marca son complejas debido por lo menos a cuatro razones: ·Hay un gran número de factores que influyen en el mercado Cuando Ustedes estén reposicionando o lanzando un producto o servicio, se van a encontrar con un gran número de factores, algunos no controlables por ustedes, que determinarán el éxito o el fracaso del esfuerzo de mercadeo. Las ventas y su rentabilidad se podrán ver afectadas por las reacciones de la competencia, por los cambios en la situación económica nacional o internacional o en la percepción de los consumidores. ·Los planes de Mercadeo reciben el impacto de factores externos que son incontrolables Nuestros planes pueden verse afectados seriamente por los cambios en las preferencias de los consumidores o por una mayor competencia. Nuestros pronósticos de ventas y de utilidades pueden ser afectados por situaciones adversas de las economías del mundo, de la región o del país. ·Los planes de mercadeo son inestables debido a los factores que afectan el mercado Los factores que están fuera de nuestro control a veces cambian rápidamente. Los cambios tecnológicos son un ejemplo de ello y en la medida en que suceden pueden afectar seriamente ventas y utilidades.

El capital humano en la actualidad es la fuente de ventaja competitiva más importante de las Micro-Pequeñas-Medianas-Grandes Empresas y de las Organizaciones, independientemente de las actividades o sectores, donde éstas se desenvuelvan. Por ello, es fundamental diseñar las estrategias adecuadas para atraer, desarrollar y retener el talento que las empresas necesitan para garantizar el logro de sus objetivos a corto y medio plazo.

 

El curso de Gerencia del Talento Humano I, promueve un espacio de dialogo académico, para enfatizar la importancia de la gestión humana, en la consecución de los objetivos empresariales   y la construcción de ventaja competitiva sostenida” (Beer, 2010). La importancia de la gestión humana, ha conllevado mayores exigencias, hacia las dependencias encargadas de su gestión y las ha obligado a modernizar sus estructuras, roles y prácticas, a fin de convertirse en generadoras de valor para sus compañías (Boston Consulting Group, 2008).

 

Contar con personas talentosas debe ser una misión vital para las organizaciones que quieren generar ventaja competitiva. El talento como solución para lograr competitividad es un factor clave para la gerencia actual. En ese sentido la clave para lograr contar con personas talentosas está en la talentosa implementación de la gestión de talento humano, área que tiene la función de atraer, retener y desarrollar al personal de la organización

 

La asignatura comprende: Los nuevos desafíos de la gerencia de talento humano, interactuando  entre las personas y las organizaciones: la administración de recurso humanos: subsistema de provisión de recursos humanos: reclutamiento y selección de personal; subsistema de organización de recursos humanos: diseños de puestos, descripción y análisis de puestos y evaluación de desempeño; subsistema de mantenimiento de recursos humanos: remuneración (administración de sueldos y salarios), planes de prestaciones sociales calidad de vida en el trabajo y relaciones con las personas;   colocación de las personas: orientación de las personas, modelado de trabajo, evaluación del desempeño y subsistema de desarrollo de recursos humanos: capacitación y desarrollo del personal y desarrollo organizacional. Chaivenato, Idalberto. ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS. El capital humano de las organizaciones. Novena Edición. Editorial Mc Graw Hill. México 2011.


El capital humano en la actualidad es la fuente de ventaja competitiva más importante de las Micro-Pequeñas-Medianas-Grandes Empresas y de las Organizaciones, independientemente de las actividades o sectores, donde éstas se desenvuelvan. Por ello, es fundamental diseñar las estrategias adecuadas para atraer, desarrollar y retener el talento que las empresas necesitan para garantizar el logro de sus objetivos a corto y medio plazo.

 

El curso de Gerencia del Talento Humano I, promueve un espacio de dialogo académico, para enfatizar la importancia de la gestión humana, en la consecución de los objetivos empresariales   y la construcción de ventaja competitiva sostenida” (Beer, 2010). La importancia de la gestión humana, ha conllevado mayores exigencias, hacia las dependencias encargadas de su gestión y las ha obligado a modernizar sus estructuras, roles y prácticas, a fin de convertirse en generadoras de valor para sus compañías (Boston Consulting Group, 2008).

 

Contar con personas talentosas debe ser una misión vital para las organizaciones que quieren generar ventaja competitiva. El talento como solución para lograr competitividad es un factor clave para la gerencia actual. En ese sentido la clave para lograr contar con personas talentosas está en la talentosa implementación de la gestión de talento humano, área que tiene la función de atraer, retener y desarrollar al personal de la organización

 

La asignatura comprende: Los nuevos desafíos de la gerencia de talento humano, interactuando  entre las personas y las organizaciones: la administración de recurso humanos: subsistema de provisión de recursos humanos: reclutamiento y selección de personal; subsistema de organización de recursos humanos: diseños de puestos, descripción y análisis de puestos y evaluación de desempeño; subsistema de mantenimiento de recursos humanos: remuneración (administración de sueldos y salarios), planes de prestaciones sociales calidad de vida en el trabajo y relaciones con las personas;   colocación de las personas: orientación de las personas, modelado de trabajo, evaluación del desempeño y subsistema de desarrollo de recursos humanos: capacitación y desarrollo del personal y desarrollo organizacional. Chaivenato, Idalberto. ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS. El capital humano de las organizaciones. Novena Edición. Editorial Mc Graw Hill. México 2011.


El curso de Gerencia del Talento Humano I,  promueve un espacio de dialogo académico, para enfatizar la importancia de la gestión humana, en la consecución de los objetivos empresariales   y la construcción de ventaja competitiva sostenida” (Beer,2010). La importancia de la gestión humana, ha conllevado mayores exigencias, hacia las dependencias encargadas de su gestión y las ha obligado a modernizar sus estructuras, roles y prácticas, a fin de convertirse en generadoras de valor para sus compañías (Boston Consulting Group, 2008).