El curso “Teoría y Gestión Curricular en Informática” se centra en el análisis y aplicación de teorías educativas y enfoques pedagógicos para el diseño, implementación y evaluación de currículos en el ámbito de la informática. A lo largo del curso, se exploran modelos de diseño curricular, estrategias de gestión y liderazgo, así como métodos de evaluación y mejora continua, todo enfocado en crear currículos adaptados a las necesidades actuales del campo. La metodología incluye clases magistrales, talleres prácticos y análisis de casos, y la evaluación se basa en proyectos de diseño curricular y participación activa en las actividades del curso.
- Docente: Antonio Jojoa
- Docente: ADRIANA FERNANDA BELALCAZAR GRANDA
Realizar una aproximación reflexiva en torno a la concepción del Currículo
que integra bases conceptuales, enfoques, estructura, proceso de
desarrollo y análisis, para implementar un plan de estudios, como parte del
currículo, que lleva a la concreción la teoría pedagógica, con particularidad
en el área de Tecnología e Informática, así como a la reflexión de procesos
didácticos y evaluativos.
- Docente: Tatiana Muñoz
- Docente: Edgar Herrera
La asignatura tecnología II, es un complemento a la formación de los Licenciados en Informática que les permitirá continuar con la aproximación al campo práctico del aspecto tecnológico, en este sentido se desarrollan actividades que se relacionan con el pensamiento tecnológico y permiten desarrollar competencias necesarias en el área de tecnología e informática.
Se abarcaran temáticas asociadas a mecánica, simulación, electricidad y electrónica, elementos necesarios para el desarrollo de capacidades por parte de los estudiantes que aportaran significativamente en su práctica profesional.
- Docente: Oscar Andres Rosero Calderon
La asignatura tecnología II, es un complemento a la formación de los Licenciados en Informática que les permitirá continuar con la aproximación al campo práctico del aspecto tecnológico, en este sentido se desarrollan actividades que se relacionan con el pensamiento tecnológico y permiten desarrollar competencias necesarias en el área de tecnología e informática.
Se abarcaran temáticas asociadas a mecánica, simulación, electricidad y electrónica, elementos necesarios para el desarrollo de capacidades por parte de los estudiantes que aportaran significativamente en su práctica profesional.
- Docente: Oscar Andres Rosero Calderon
- Docente: Edwin Fernando Pacheco Figueroa