la evaluación de la calidad del aprendizaje en contenidos de asignaturas del área de la Informática, deben evidenciar las potencialidades del sistema de gestión académica en programas de formación inicial de docentes  y tecnológicos. Los métodos empleados aseguran la gestión de la evaluación a partir de técnicas combinadas (reunión de análisis de estrategias, seminario científico, círculo de calidad y taller de discusión, presentación y análisis de técnicas de evaluación e identificación de modelos actuales de apropiación de conocimiento) que avalen como resultado la preparación de los docentes para la evaluación de la calidad del aprendizaje desde sus presupuestos teóricos generales contextualizados una disciplina Informática y tecnológicas.

La animación 3D es una forma de animar objetos muy flexible y versátil que puede adaptarse a distintas necesidades, de acuerdo al sector en el que desees especializarte desde una forma de entretenimiento, ilustración, hasta un emprendimiento y generación de negocios para beneficio de una sociedad. No obstante, si esta profesión podemos decir que es fundamental también podemos decir que  se trata de una salida que, si bien cuenta con una gran demanda laboral, también es muy exigente en la calidad de los productos deseados y los recursos con los que esta profesion demanda. 

En la actualidad la enseñanza de las diferentes disciplinas del conocimiento, en todos sus niveles de formación, hace necesario que la información se maneje a través de medios informáticos, es por eso que la asignatura desarrollo de software educativo, centra su atención en el diseño y desarrollo de herramientas educativas que permitan facilitar y/o mejorar los procesos de aprendizaje de los estudiantes.

Talleres de enseñanza es un espacio que integra teoría y práctica educativa, donde el docente se propone distintas estrategias, herramientas, medios, entre otros elementos didácticos para que se adapten en distintos contextos y situaciones, su ejecución busca generar un proceso de discernimiento que cultive en el futuro profesional, capacidades objetivas en planeación, ejecución y valoración de la enseñanza.   La asignatura quiere propiciar aptitudes y actitudes frente al grupo, resaltar habilidades comunicativas y motivacionales, expresividad en presentación de contenidos consciente del papel del estudiante y del profesor dentro de la labor educativa enmarcadas en teorías educativas.