Este curso trata sobre la clasificación taxonómica de los seres vivos y esta dirigido a estudiantes del grado noveno

planta nativa


GAMIFICACIÓN EN EL AULA



En este curso se pretende acercar al estudiante a una visión científica de la gamificación desde lo general y posteriormente hacia una gamificación en el aula de clase. En un sentido general, la Gamificación se describe como el proceso de pensamiento de juego y sus mecanismos para atraer a los usuarios y hacerlos resolver problemas (Zichermann y Cunningham, 2011). Esta definición puede aplicarse a cualquier situación, sin embargo en el ámbito educativo la Gamificación se refiere al uso de elementos del juego para involucrar a los estudiantes, motivarlos a la acción y promover el aprendizaje y la resolución de problemas (Kapp, 2012).

Este curso de gamificación se desarrollará desde lo conceptual; más no a un sentido práctico debido a la diversidad de teorías y metodologías que existen en este campo que podrían llegar a conformar uno o varios semestres universitarios, sin embargo se desarrollará  un acercamiento práctico. 


Saber Ingles Pro

En este curso encontraras siete módulos enfocados al entrenamientos de la pruebas saber pro de inglés dónde se presentan diferentes cuestionarios para la práctica de cada tipo de pregunta.


saber pro

Este curso pretende unificar los recursos, materiales y actividades necesarias para que  este sea  un espacio atrayente y colaborativo donde se pueda apoyar frente a las operaciones matemáticas básicas, descomposición y desarrollo de problemas matemáticos.

Edición de video


Actualmente en la sociedad de la información y el conocimiento el mundo pasa por un proceso de transformación y cambios, esta evolución exige la adaptación a nuevas realidades y el desarrollo de habilidades como: el diseño y elaboración de productos audiovisuales, de manera que se puedan ofrecer a la sociedad soluciones tecnológicas para el sector de la comunicación a través de piezas estratégicas, creativas y con estilo propio, es así como la elaboración de vídeos de carácter profesional donde se emplean contenidos multimedia se convierte en uno de los principales recursos para brindar información sobre un suceso, acontecimiento o tema en particular, accesible al público desde diferentes plataformas o sitios web.

TRAVELING ABROAD: FACING THE WORLD sonrisa


El presente curso girará en torno al modelo Dick and Carey, este modelo se basa en el modelo de diseños instruccionales aplicando materiales didácticos (para crear un estímulo y relacionarlo al aprendizaje de los materiales) y la producción del estudiante.

Este curso va dirigido a la población universitaria, de edades entre los 17 hasta la población adulta joven.

Se aplicará igualmente, la solución de talleres donde los estudiantes podrán evidenciar el desarrollo de las competencias adquiridas. Se hará uso de juego de roles en los cuales los estudiantes trabajarán las temáticas en un contexto real y con lo cual se espera desarrollar la competencia pragmática del idioma. De igual manera se trabajarán textos escritos con lo cual se espera desarrollar la comprensión de textos en inglés con temas interesantes y de un nivel de dificultad considerable. guiño