Materia de Marketing Internacional para el programa de comercio internacional en ipiales B 2024

Curso ética cuyo resultado de evaluación dos créaprobaciónditos

La asignatura de Manejo Portuario, pretende que el estudiante desarrolle una serie de conocimientos sobre la infraestructura logística y el manejo de los puertos, desde una perspectiva integral donde las cadenas logísticas están llamadas a jugar un rol estratégico, convirtiendo esta interfax en un potencializador de las importaciones y exportaciones

La formación integral del profesional en Comercio Internacional implica desarrollar competencias que le permitan estar al tanto de la actualidad mundial. En el contexto actual de la globalización, la revolución informática y la internacionalización de la economía de Colombia, el comercio internacional de servicios ha venido ganando cada vez mayor espacio, convirtiéndose es una alternativa para la generación de emprendimientos, impactando en el crecimiento empresarial y laboral. Adicionalmente, a medida que el comercio internacional crece y se estandariza cada vez más, las exigencias mundiales en cuanto al cumplimiento de las políticas de protección de la Propiedad Industrial y los Derechos de Autor son cada vez más estrictas.

 

La Electiva Complementaria denominada Comercio Internacional de Servicios y Propiedad Intelectual proporcionará a los estudiantes de Comercio Internacional los conocimientos sobre el desarrollo mundial del comercio de servicios y la propiedad intelectual, así como las diferentes modalidades de exportación y la forma ingreso a nuevos mercados.


La asignatura exportaciones ofrece al estudiante del Programa de Comercio Internacional los fundamentos teórico- prácticos que le permiten ampliar sus conocimientos y habilidades en los procesos operativos del comercio internacional, adicionalmente, se busca suministrar fuentes de información nacional y regional con el fin de analizar el contexto actual de las exportaciones en Colombia y en el Departamento de Nariño. De otra parte, en aras de motivar el proceso de investigación aplicada se propone el desarrollo de proyectos de exportación.

 

La asignatura incluye el conocimiento y análisis del plan exportador que contempla la comprensión y análisis de tres temas: oferta exportable, inteligencia de mercados y plan de acción, con una fundamentación teórica en el contexto del saber, la metodología de aplicación en la construcción de planes exportadores en el campo del saber hacer y la competencia del ser en las actitudes para la gerencia del mismo.

La asignatura exportaciones ofrece al estudiante del Programa de Comercio Internacional los fundamentos teórico- prácticos que le permiten ampliar sus conocimientos y habilidades en los procesos operativos del comercio internacional, adicionalmente, se busca suministrar fuentes de información nacional y regional con el fin de analizar el contexto actual de las exportaciones en Colombia y en el Departamento de Nariño. De otra parte, en aras de motivar el proceso de investigación aplicada se propone el desarrollo de proyectos de exportación.

 

La asignatura incluye el conocimiento y análisis del plan exportador que contempla la comprensión y análisis de tres temas: oferta exportable, inteligencia de mercados y plan de acción, con una fundamentación teórica en el contexto del saber, la metodología de aplicación en la construcción de planes exportadores en el campo del saber hacer y la competencia del ser en las actitudes para la gerencia del mismo.