Este curso proporciona al estudiante los conceptos y herramientas básicas para conocer e incursionar en los mercados financieros internacionales igualmente, para aprender sobre el manejo de los productos derivados de cobertura de riesgo de tasa de cambio. Finalmente, dota al estudiante de elementos para el análisis del tipo de cambio y sus determinantes.


La importancia asignada a la internacionalización de las empresas y las consideraciones sobre la globalización económica y sus consecuentes efectos en la transición desde los mercados domésticos hacia los negocios internacionales, requieren la adopción de nuevas destrezas gerenciales y que los líderes de las empresas en el entorno actual, sean capaces de operar de manera efectiva en una cultura internacional, considerando todas las implicaciones de carácter político, económico, tecnológico y socio-cultural que esto conlleva y de actuar en un entorno caracterizado por la variedad de lenguas y el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

 

De lo anterior radica que los futuros profesionales enfrente un mundo globalizado a partir del desarrollo de habilidades y competencias acordes a las necesidades del entorno sea este local, regional, nacional e internacional, teniendo para ello todo ese grado de información derivado de normas, políticas y leyes que rigen el comercio y los negocios internacionales.  Es entonces donde el curso pretende que los estudiantes tengan un conocimiento general en el marco de la regulación del comercio exterior, los negocios y el comercio Internacional.

Curso de apoyo para estudiantes que cursan VII semestre de Comercio Internacional, sede Ipiales.

TRIBUTACION INTERNACIONAL ELECTIVA DE COMPLEMENTACION II. Semestre 7. B-2020. Mercadeo Ipiales.

La asignatura de Manejo Portuario, pretende que el estudiante desarrolle una serie de conocimientos sobre la infraestructura logística y el manejo de los puertos, desde una perspectiva integral donde las cadenas logísticas están llamadas a jugar un rol estratégico, convirtiendo esta interfax en un potencializador de las importaciones y exportaciones

La formación integral del profesional en Comercio Internacional implica desarrollar competencias que le permitan estar al tanto de la actualidad mundial. En el contexto actual de la globalización, la revolución informática y la internacionalización de la economía de Colombia, el comercio internacional de servicios ha venido ganando cada vez mayor espacio, convirtiéndose es una alternativa para la generación de emprendimientos, impactando en el crecimiento empresarial y laboral. Adicionalmente, a medida que el comercio internacional crece y se estandariza cada vez más, las exigencias mundiales en cuanto al cumplimiento de las políticas de protección de la Propiedad Industrial y los Derechos de Autor son cada vez más estrictas.

 

La Electiva Complementaria denominada Comercio Internacional de Servicios y Propiedad Intelectual proporcionará a los estudiantes de Comercio Internacional los conocimientos sobre el desarrollo mundial del comercio de servicios y la propiedad intelectual, así como las diferentes modalidades de exportación y la forma ingreso a nuevos mercados.