Actualmente los procesos de control y monitoreo, ya no solo se implementan en un entorno local, por el contrario, la ingeniería electrónica, busca hacer seguimientos continuos de variables que pueden estar presentes en situaciones que se deseen manipular de forma remota, por lo tanto, poner en línea, un sistema de estos, es una gran ventaja con la que podrá contar el futuro egresado del programa. Además de que la intercomunicación se puede realizar de manera inalámbrica aprovechando la gran variedad de tecnologías y dispositivos que surgen y que son de fácil acceso en el mercado local.

 

El espacio propuesto, se enmarca en la opción por automatizar sistemas domésticos o industriales, en un entorno de redes de comunicaciones, tanto LAN como WAN inalámbricas, aprovechando las grandes ventajas que actualmente tienen los sistemas de adquisición y tratamiento de información, al igual que su potencial implementación en una red.


Este curso responde a las necesidades de formación, desde un nivel básico, medio y hasta avanzado, en el área del procesamiento y análisis de imágenes digitales. En la actualidad, las imágenes digitales se han convertido en una fuente importante de información de procesos naturales y artificiales y en todos los campos de la actividad humana. Por ejemplo, a través de ellas se observan e infieren comportamientos relacionados con la salud humana, a través de imágenes médicas; el clima, a través de imágenes de satélite; el comportamiento de cultivos en áreas extensas, a través de cámaras espectrales montadas en drones, y el comportamiento del tráfico de vehículos, a través de redes de cámaras en las ciudades; entre otras.