El taller bidimensional permite dar a  conocer la estructura fundamental del diseño  básico ,  para que el estudiante logre desarrollar competencias enfocados en la composición del  espacio bidimensional, con aproximación al espacio tridimensional. 

El propósito del curso de Taller Básico Bidimensional, es formar al estudiante en los fundamentos básicos del diseño, mediante el manejo y reconocimiento de los elementos esenciales que permiten el desarrollo de ejercicios de diseño básico, mediante el manejo creativo del espacio bi y tridimensional.

El curso de Expresión Visual I tiene como objetivo general proporcionar al estudiante herramientas necesarias que le permitan obtener soluciones visuales, conceptuales y comunicacionales a partir de técnicas básicas de bocetación y dibujo.

El diseño, como todas las disciplinas se articula mediante conceptos básicos que posibilitan el reconocimiento de las formas, estructuras y composiciones; elementos que responden a un criterio objetivo, y permiten concebir un artefacto bajo un concepto previamente analizado.

La materia Taller I, se estructura a partir de los conceptos básicos de la disciplina del Diseño; reconociendo de los conceptos de diseño fundamentales que componen todo artefacto, los que se desarrollarán mediante propuestas gráficas a nivel bi dimensional, haciendo un acercamiento a lo tridimensional. En tal sentido se pretende que los estudiantes reconstruyan, teórica y prácticamente los conceptos, los apropien y repliquen de manera autónoma y creativa, teniendo como punto de partida en lenguaje formal del diseño.


Factores Humanos 1 comprende el estudio de la Ergonomía, desde la Antropometría, como ciencia concerniente a la medida corporal de hombres y mujeres. La Antropometría Estática considera la medición del individuo en reposo, mientras que la antropometría Dinámica, estudia al hombre en movimiento.  Las mediciones antropométricas resultan muy útiles para el dimensionado de productos, sistemas y espacios; proyectados en un estado ideal, al mayor número de usuarios, si se consideran las variables de edad, género y raza.