Con esta asignatura se pretende que el estudiante complemente los principios teóricos y prácticos
adquiridos en los cursos de Química Orgánica I y II, para ello se ha dividido en ocho unidades que
comprenden temas más avanzados de esta área y que se salen un poco del esquema de los grupos
funcionales.
Al final del curso el estudiante estará en capacidad de interpretar y plantear los mecanismos de las
reacciones más representativas de la Química orgánica, de deducir la estereoquímica de reacciones
específicas y de analizar con una visión más científica y clara los procesos de síntesis de compuestos
que se llevan a cabo en las prácticas de laboratorio y aquellos a nivel industrial. Además, estas bases
le permitirán comprender asignaturas complementarias como Análisis Orgánico y Bioquímica, y
abordar con suficiencia los núcleos de profundización del área de Orgánica como: Espectroscopia de
Compuestos Orgánicos, Síntesis Orgánica, Química de los Productos Naturales y Química de los
Compuestos Heterocíclicos.

En esta asignatura se estudiará la estructura y propiedades de las macromoléculas biológicas y su relación con la función que desempeñan. Se prestará una especial atención a las enzimas, a su papel como catalizadores biológicos y a los fenómenos de inhibición y regulación enzimática.  Además el alumno realizará práctica de laboratorio con guías. Se familiarizará con la literatura y fuentes de información de Bioquímica. Con todo ello se intentará plasmar el carácter multidisciplinar que posee la Bioquímica y su relación con otras ciencias, incidiendo en las aplicaciones de la Bioquímica en varias ramas del conocimiento.

Con esta asignatura se pretende que el estudiante complemente los principios teóricos y prácticos adquiridos en los cursos de Química Orgánica I y II,  para ello, se ha dividido en siete unidades que comprenden temas más avanzados de esta área y que se salen un poco del esquema de los grupos funcionales. 

 Al final del curso, el estudiante estará en capacidad de interpretar y plantear los mecanismos de las reacciones más representativas de la Química orgánica, de deducir la estereoquímica de reacciones específicas y de analizar con una visión más científica y clara, los procesos de síntesis de compuestos que se llevan a cabo  en las prácticas de laboratorio y aquellos a nivel industrial. Además, estas bases le permitirán comprender asignaturas complementarias como Análisis Orgánico y Bioquímica, y abordar con suficiencia, los núcleos de profundización del área de Orgánica o relacionados como: Síntesis Orgánica, Química de los Compuestos Heterocíclicos, Tópicos Modernos en Química Orgánica y Química de Los Productos Naturales.

CONTENIDO DE QUÍMICA ORGÁNICA III

AMINAS. 

HALOGENUROS DE ARILO. 

COMPUESTOS CON METILENO ACTIVADO (CARBANIONES). 

COMPUESTOS CARBONÍLICOS α,β-INSATURADOS. ADICIÓN CONJUGADA. 

TRANSPOSICIONES

COMPUESTOS AROMÁTICOS POLINUCLEARES. 

 ORBITALES MOLECULARES y SIMETRÍA ORBITAL (REACCIONES PERICÍCLICAS). 

Química de coordinación,  química de metales de transición.  aplicaciones de quimica de coordinacion-LABORATORIO DE QUIMICA INORGÁNICA II

Con esta asignatura se pretende que el estudiante complemente los principios teóricos y prácticos adquiridos en los cursos de Química Orgánica I y II, para ello se ha dividido en siete unidades que comprenden temasmás avanzados de esta área y que se salen un poco del esquema de los grupos funcionales.
Al final del curso el estudiante estará en capacidad de interpretar y plantear los mecanismos de las reacciones más representativas de la Química orgánica, de deducir la estereoquímica de reacciones específicas y de analizar con una visión más científica y clara los procesos de síntesis de compuestos que se llevan a cabo en las prácticas de laboratorio y aquellos a nivel industrial.