presentación

presentación

de LUIS ALFONSO TORRES ERASO -
Número de respuestas: 0

Mi nombre es Alfonso Torres, docente investigador adscrito al Departamento de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Nariño, donde actualmente desarrollo labores académicas y de investigación en las áreas de teoría del derecho, metodología de la investigación jurídica y políticas públicas. He acompañado procesos de formación investigativa tanto a nivel de pregrado como en espacios de educación continua, con especial énfasis en la articulación entre el conocimiento jurídico y las necesidades sociales del contexto regional.

Mi participación en este foro obedece al interés de fortalecer nuestras capacidades como comunidad académica comprometida con una investigación pertinente, ética y con vocación transformadora. Particularmente, espero que esta jornada me permita:
(1) Profundizar en herramientas metodológicas que fortalezcan la formulación de proyectos interdisciplinarios;
(2) Explorar estrategias efectivas de divulgación y publicación científica con impacto regional e internacional; y
(3) Establecer redes de colaboración que potencien el diálogo entre investigadores comprometidos con la producción de conocimiento útil, riguroso y éticamente sustentado.

Estoy convencido de que este espacio será una valiosa oportunidad para el crecimiento colectivo, la reflexión crítica y la consolidación de una cultura investigativa al servicio del desarrollo humano y social.