• t



    Temáticas

     UNIDAD 1

       Generalidades de la Formulación y Evaluación de Proyectos. (planes de negocio) conceptos clave ventajas y desafíos

    • UNIDAD 2:

    • El Estudio de Mercado. competidores, preferencias de los consumidores, normativas locales y tendencias económicas, análisis de mercados extranjeros (investigación y selección de mercados)  propuesta de valor (preferencias), estrategias de entrada exportación,  inversión directa,  alianzas


    • UNIDAD 3.
    • Estudio Técnico y Administración de proyectos, calculo de necesidades técnicas y organizacionales de un plan de negocio (maquinaria equipo herramienta talento humano) aspecto legal y cultural

    • UNIDAD 4.

    • Estudio Financiero y Evaluación de Proyectos y planes, calculo del recurso económico y como se identifican las fuentes de financiación, gestión de riesgos tipos de cambio 


     






    Bibliografía

    •ÁLVAREZ, Alberto. Matemáticas financieras. Mc Graw-Hill. Colombia. Segunda edición. 2001.
    •KEEGAN, Warren. Mrketing global. Pretince may. España. Quinta edición. 1997
    •LAMBIN, Jean. Marketing Estratégico. Mc Graw Hill. Cuarta edición. 1996.
    •MARTINEZ, Ciro. Estadística y muestreo. ECO EDICIONES. Colombia. Octava edición. 2002.
    •MÉNDEZ, Carlos. Metodología, diseño y desarrollo del proceso de investigación.  Mc Graw Hill. Colombia. Tercera edición 2001.
    •SAPAG CHAIN, Nasir y otro. Preparación y evaluación de proyectos. Mc Graw Hill. México. Cuarta edición. 1999.
    •SAPAG PUELMA, José Manuel. Evaluación de proyectos. Mc Graw Hill. España. Cuarta edición. 1999.

    .