La analítica de datos en Comercio Internacional es una herramienta poderosa y esencial para comprender y navegar el complejo entorno del comercio global. Para los estudiantes, dominar esta disciplina no solo proporciona habilidades valiosas y demandadas en el mercado laboral, sino que también ofrece una comprensión profunda y práctica de cómo las economías y los negocios operan a nivel mundial.
A través del análisis de grandes volúmenes de datos, los estudiantes pueden identificar patrones y tendencias en el comercio internacional, así como los factores que afectan el entorno, tales como políticas arancelarias, acuerdos comerciales y fluctuaciones económicas. Esta comprensión es crucial para tomar decisiones informadas y mejorar la capacidad de predecir y reaccionar a los cambios en el mercado.
Ya en el área específica, el profesional con estos conocimientos puede identificar oportunidades de mercado y desafíos específicos para las organizaciones, esto gracias a su comprensión de los datos y el uso de las técnicas analíticas adecuadas. Asimismo, podrá mejorar aspectos claves como identificar tendencias, análisis de nuevos mercados internacionales a través de la segmentación y la personalización para generar una oferta estratégica de marketing Y, por último, medir y evaluar el rendimiento de las actividades planteadas.- Docente: CAROLINA SOLEDAD OVIEDO PUENTE