Atendiendo a las nuevas tendencias mundiales en cuanto a los enfoques de aprendizaje de las lenguas extranjeras como el inglés o el español, y conociendo las nuevas disposiciones nacionales emanadas por el MEN en esta materia y producto de los últimos avances del Programa Nacional de Bilingüismo con la implementación de los Derechos Básicos de Aprendizaje en todas las áreas del conocimiento incluidas las lenguas extranjeras, este seminario busca brindar a los maestrantes los fundamentos teóricos y los elementos prácticos que les permitan implementar adecuadamente el enfoque metodológico basado en tareas (TBL).
Este seminario está diseñado para que los maestrantes adquieran las bases teórico-prácticas que les permitan poner en práctica los currículos sugeridos por el MEN atendiendo al contexto específico de su práctica y a los objetivos de aprendizaje trazados para sus audiencias particulares.
El conocimiento de lo que son las tareas en contraste con actividades de aprendizaje es fundamental para el desarrollo de la competencia comunicativa de los estudiantes y es el bloque inicial para poner en marcha enfoques como el aprendizaje basado en proyectos y el aprendizaje basado en la resolución de problemas sugeridos por el MEN. que les permitan responder tanto a las necesidades de sus estudiantes como a las exigencias nacionales en relación con el aprendizaje del inglés o el español como lenguas extranjeras.
- Docente: Gabriel Vicente Obando Guerrero