• BIENVENIDA E INTRODUCCIÓN


    CURSO VIRTUAL CERTIFICADO: SITUACIÓN DE LAS NIÑAS Y MUJERES EN NARIÑO


    Estimados y estimadas participantes

    Les damos la bienvenida a este curso organizado por el Observatorio de Género de Nariño, gracias a la Universidad de Nariño, Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social de la Gobernación de Nariño y el apoyo de ONU Mujeres.

    En este espacio de formación, buscamos entregar a la sociedad civil y a las entidades tomadoras de decisiones del departamento de Nariño, información útil para pensar la región en clave de género, a través de siete (7) módulos de capacitación que abordarán los temas de demografía y diversidad, salud y fecundidad, educación, autonomía económica, participación política y violencias basadas en género.

    La información que fundamenta el curso se encuentra contenida en un producto de investigación denominado “Mujeres y Hombres: Brechas de Género en Nariño”, que surge en el marco del Proyecto de Fortalecimiento del Observatorio de Género de Nariño, desarrollado por la Universidad de Nariño y ONU Mujeres, con el fin de impulsar la disponibilidad, el acceso y el uso de las estadísticas de género en los procesos de toma de decisiones públicas y privadas para avanzar en el objetivo común de alcanzar la igualdad de género en el Departamento (O.G.Nariño, 2020).


    INFORMACIÓN IMPORTANTE


    Para desarrollar el curso, será necesario que cada participante visualice el video correspondiente a cada módulo y registre su asistencia en los comentarios, y diligencie el taller/evaluación que se encuentra junto a cada video.

    Los módulos del 1 al 7, podrán desarrollarse en horario flexible, de acuerdo a los tiempos de cada participante. Los módulos estarán disponibles en la plataforma hasta el 10 de diciembre de 2020.

    A partir del 11 de diciembre de 2020, se revisará que los y las participantes hayan cumplido con la visualización y comentarios en los videos y el desarrollo de los talleres/evaluaciones de cada módulo. Una vez se realice esta verificación, la Universidad de Nariño procederá a expedir los certificados correspondientes y a enviarlos vía correo electrónico. 



    •  Lecturas sugeridas Archivo 3.5MB documento PDF Subido 14/09/2020 07:13