INTRODUCCION
INTRODUCCIÓN
La asignatura de Logística Comercial I, pretende que los estudiantes alcancen una conceptualización que les permita entender la importancia de la cadena de abastecimiento eficiente, donde se encuentran inmersos proveedores y clientes globales, que hacen de la distribución algo complejo de manejar, todo esto generado por la exigencia de los clientes y la presión de la competencia por satisfacer mejor la demanda de los consumidores.
Es necesario que los estudiantes conceptualicen, los nuevos retos que implica para las cadenas de suministros, el tratar con clientes cuya tendencia es hacia el fraccionamiento de los productos y volverlos más frecuentes, donde su localización puede estar en cualquier lugar del mundo , entendiendo para ello, el concepto de deslocalización de plantas
La asignatura de Logística Comercial I pretende adicionalmente, que una vez adquirido los conocimientos teórico – práctico, estén en la capacidad de tomar decisiones operativas, que le permitan como importador o exportador seleccionar o diseñar estrategias logísticas, para satisfacer las necesidades del cliente. Hoy en día la variable distribución representa el mayor costo por encima de la producción y la comercialización del producto, por tal razón, el estar dotados de técnicas de gestión en la DFI contribuirá a incrementar los ingresos provenientes de toda la operación y garantiza la competitividad del producto en el mercado nacional o internacional.