La asignatura de Fundamentos de Mercadeo,  ofrece a los estudiantes la posibilidad de conocer e identificar la importancia de la mezcla de mercados en una organización. Se inicia de una manera lógica con los conceptos fundamentales, las principales tareas del marketing, las características del producto, la segmentación de mercados, las estrategias de asignación de precios, la distribución (Minoristas y mayoristas) y la importancia de la promoción y publicidad. Todo esto visto y aplicado desde la organización con una visión gerencial.


La revolución tecnológica que ha tenido lugar en los últimos años, encabezada por internet, ha dado lugar a empresas que se mueven en mercados altamente competitivos que, con el fin de satisfacer a los clientes, ofertan sus productos o servicios en inmejorables condiciones de información, rapidez y rentabilidad.  Por ello y dado el enorme atractivo que un espacio virtual provoca en el público objetivo, han surgido nuevas herramientas de marketing como medio para llegar a los clientes.  Por estas razones el profesional de las Ciencias Económicas y Adminisrativas,  debe estar preparado en este nuevo campo que le permita tener un conocimiento para ser aplicado en las organizaciones donde se desenvuelva y facilitar la toma de decisiones mercadológicas.