Generar relaciones a largo plazo con los clientes/consumidores es clave en toda área de negocio, por ello es necesario entender el proceso de toma de decisiones dependiendo de la categoría donde encuentren, así como la interpretación adecuada de la información suministrada y el entorno digital, para de esta manera dar una respuesta adecuada en la prestación de un servicio o en la satisfacción de una necesidad, lo que conduce finalmente en lograr experiencias memorables y relaciones rentables. Sin embargo, llevar este proceso a cabo no es una tarea sencilla, se debe sensibilizar la orientación del trabajo en base a la información proporcionada por el CRM, por lo cual se hace indispensable la implementación de un sistema de manejo de relaciones con clientes/ CRM (por sus siglas en inglés). Todo esto conduce a requerir profesionales capacitados no sólo en la implementación de estrategias y acciones para manejar de forma eficiente la información del social CRM sino en la creación, e implementación de las campañas para llamar la atención de nuevos y clientes actuales con el fin de comunicar las noticias de un producto o servicio usando para ello estrategias.

La Gestión de la Relación con el Cliente (CRM) no es un concepto ni un proyecto, es una ESTRATEGIA DE NEGOCIOS que busca conocer, prever y administrar las necesidades de sus clientes. Por tanto, esta asignatura introduce al alumno en el campo de la moderna gestión empresarial orientada al cliente y que integra todas las actividades relacionadas con el mismo. Proporciona una visión general de CRM, sus componentes y relevancia en un escenario de negocios extremadamente cambiante, aprendiendo cómo evaluar las necesidades y articular un plan viable de CRM para su organización, generando valor añadido.