El curso de C.R.M tiene como propósito que las empresas pueden y deben relacionarse con sus mercados. Nos encontramos ante una oferta de productos y. servicios similares, en mercados cada vez más saturados, con ciclos de vida de los productos cada vez más cortos. Además, se ha producido una pérdida de eficacia de algunas herramientas de comunicación tradicionales, y los consumidores buscan comunicaciones y relaciones más personalizadas con las empresas y sus marcas.

Hicimos negocios durante millares de años - hasta que la tecnología nos permitió producir bienes y servicios en masa, para mercados de masa. De un día para otro, olvidamos como practicar el 1to1. En vez de vender para clientes de forma individual, pasamos a luchar por mayor participación en el mercado. En vez de hablar con los clientes de forma individual para conocer sus necesidades, comenzamos a realizar investigaciones de mercado, segmentaciones, modelos estadísticos que permitieran predecir tendencias y estándares de compras.

En este sentido el curso consta de 64 horas teórico-Prácticas y 32 horas de trabajo Independiente, en las cuales se pretende que el estudiante alcance el óptimo desempeño a la competencia esperada.