Se centra en el desarrollo de aplicaciones orientadas a la web bajo el patrón de desarrollo modelo, vista controlador, que permite dividir la lógica de negocio, gestión de datos y diseño de interfaces logrando una alta escalabilidad en el producto software; facilita el uso de URL amigables, importantes para el SEO (Posicionamiento web); incorpora mecanismos de abstracción de datos, que facilitan la realización de consultas a una base de datos sin importar el DBMS; posee un variedad de librerías, ayudas a favor del diseño rápido de aplicaciones.   

Poco a poco el desarrollo web se orienta a lo que se denomina "Agile Web Development" (Desarrollo ágil de aplicaciones web), para ello se va a trabajar con Frameworks Open Source basado en Python, que ayuda a crear proyectos de calidad y en corto tiempo. Este Framework MVC ayuda a controlar favorablemente los recursos del servidor, evitando bugs y gestionando el cache adecuadamente, afectando positivamente el rendimiento de la aplicación. 

Reutilizando una gran cantidad de módulos que permiten trabajar de manera muy sencilla con la seguridad de hacer uso de elementos probados por muchas personas alrededor del mundo.