El curso psicología de las organizaciones II ofrece al estudiante un panorama importante sobre la comprensión de la relación del ser humano en el contexto del trabajo desde diferentes perspectivas entre ellas se encuentra el análisis de procesos de desarrollo de talento humano como también la posibilidad de generar desde la práctica académica en el sector ferretero en el cual se pretende desarrollar el proceso de intervención mediante el uso de estrategias que permita impactar los procesos organizacionales.

 

 

Por otra parte el psicólogo en formación abordará temáticas relacionadas con la comprensión del contexto de empresas nacionales y sus procesos de talento humano, de igual forma el proceso de intervención organizacional categorías importantes como lo son salud en el trabajo, factores psicosociales, entornos laborales saludables y calidad de vida laboral, procesos que aportan al desarrollo humano y organizacional.

 

De igual forma y en consonancia con lo que plantea el Proyecto Educativo del Programa de Psicología PEP el psicólogo: “es un profesional con criterios teóricos, metodológicos, prácticos y éticos que le permiten abordar, conceptualizar y aportar soluciones ante problemáticas psicológicas y crear escenarios posibles que mejoren la calidad de vida del ser humano, desde una perspectiva amplia en términos de enfoque y campos de aplicación.

 

Por otra parte el curso aportará en el desarrollo de competencias que permitan interpretar, argumentar y hacer propuestas para abordar diferentes procesos psicológicos en contextos de salud mental, social-comunitarios, educativos, organizacionales, jurídico-forenses y de investigación”.  El Psicólogo en formación tendrá la claridad de su rol en la organización y cumplirá con uno de los objetivos centrales y estratégicos de la Psicología del trabajo y las organizaciones es la comprensión de la relación ser humano – trabajo y organización. 

 

Finalmente la utilización de diversas estrategias pedagógicas permitirá que el estudiante desarrolle competencias para la intervención en los procesos organizacionales desde la ética; coherente con las necesidades sentidas y expresadas por los trabajadores y las organizaciones.