El objetivo es involucrar a los estudiantes, en la utilización de una metodología interactiva, para adquirir destrezas einterpretar matemáticamente el entorno que le rodea, resolviendo problemas que competen a su área de formación, mejorando su capacidad en relación con la estructuración, fortalecimiento de sus ideas y razonamientos con la argumentación de sus resultados. La estructura es el cálculo Diferencial y el Cálculo Integral.   El Cálculo Diferencial es una de las herramientas más potentes y eficaces para estudiar diversos fenómenos. Tiene aplicaciones en muchas ramas de las ciencias. Por lo tanto es indispensable que el estudiante desarrolle competencias en el manejo y aplicación de los conceptos del cálculo de una variable. El Cálculo Integral inicia con la integral Indefinida,es el proceso recíproco de la derivada, que determina el conjunto de infinitas primitivas que puede tener una función, y en Integral Definida, o Integral de Riemann, es el límite de una suma cuando el número de sumandos tiende a infinito y cada uno de ellos tiende a cero, y está asociado al cálculo de áreas.