Curso que ofrece los fundamentos generales de ingeniería de software
- Docente: carlos fernando gonzalez guzman
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
Los profesionales del programa de Licenciatura en Informática deben conocer las metodologías de investigación científica, tanto cualitativa como cuantitativa, como el camino a través del cual se puede producir conocimiento científico y se pueden resolver muchos de los problemas que surgen en el ejercicio de su profesión. Una manera de aportar al conocimiento de la disciplina es abordar problemas y situaciones a través de proyectos de investigación que deben cumplir determinados requisitos para ser considerados como tales. En esta asignatura, el futuro licenciado en informática tendrá la oportunidad de entrar en contacto con la investigación científica como un componente principal de su formación.
OBJETIVOS:
Objetivo General: Contribuir al aprendizaje de las metodologías de investigación científica con el fin de que se constituya en recurso para la búsqueda de solución a distintos problemas inherentes a la profesión del Licenciado en Informática.
Objetivos específicos:
- Reconocer el tipo de metodología de investigación científica más apropiada según el tipo de problema que se desee investigar.
- Desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes tendientes a formular y desarrollar proyectos de investigación científica.
- Estructurar un proyecto de investigación acorde a las líneas de investigación o a los perfiles profesional y ocupacional del Licenciado en Informática.
- Docente: Luis Eduardo Paz Saavedra
La programación, es parte fundamental de los sistemas de información y permitirá a los estudiantes la posibilidad de construir aplicaciones robustas que den solución a problemas prácticos que puedan presentarse bien sea en el campo educativo o en el sector comercial y se puedan resolver mediante un manejo sistematizado de la información utilizando el paradigma orientado a objetos.
- Docente: Oscar Andres Rosero Calderon
La ley general de educación, establece entre sus artículos las áreas obligatorias y optativas que todo estudiante debe cursar para lograr los fines de la educación buscados por el país, entre estas, se encuentra el área de tecnología e informática que tiene unas particularidades, las cuales actualmente están sujetas a las orientaciones dadas por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) en la guía 30 Ser competente en tecnología: ¡una necesidad para el desarrollo!, presentada en el año 2008.
Los Licenciados en Informática, al tener la opción de ingresar a la carrera docente, por el área mencionada, deben conocer todo lo concerniente al recorrido que ha tenido el desarrollo del pensamiento tecnológico en el país y otros países referentes, además identificar los aspectos tratados internamente como contenidos de desarrollo.
- Docente: Oscar Andres Rosero Calderon
La ley general de educación, establece entre sus artículos las áreas obligatorias y optativas que todo estudiante debe cursar para lograr los fines de la educación buscados por el país, entre estas, se encuentra el área de tecnología e informática que tiene unas particularidades, las cuales actualmente están sujetas a las orientaciones dadas por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) en la guía 30 Ser competente en tecnología: ¡una necesidad para el desarrollo!, presentada en el año 2008.
Los Licenciados en Informática, al tener la opción de ingresar a la carrera docente, por el área mencionada, deben conocer todo lo concerniente al recorrido que ha tenido el desarrollo del pensamiento tecnológico en el país y otros países referentes, además identificar los aspectos tratados internamente como contenidos de desarrollo.
- Docente: Oscar Andres Rosero Calderon