El seminario trata sobre la conexión de las lenguas extranjeras con otras áreas del currículo y de los diferentes enfoques que pueden ser usados por los docentes de inglés y español en el aula. Estos enfoques facilitarán que los estudiantes tomen decisiones sobre como integrar la lengua extranjera a las actividades que desarrolla el estudiante fuera de clase y que se manifiestan en sus intereses.
- Docente: Ana Clara Sánchez S.
La necesidad de
buscar y encontrar alternativas tendientes a mejorar el desempeño de los
estudiantes en este campo, esta investigación trata de aportar la experiencia y
resultados como una propuesta que ayude e impacte en otros escenarios
escolares, la enseñanza y el aprendizaje de lectura comprensiva, bajo un
enfoque de la pedagogía social crítica, que según Gadotti (2010), esta insertada en las “corrientes pedagógicas
que se sitúan como punto de partida para problematizar y convertir la educación
en una herramienta al servicio el cambio y la transformación de las sociedades
latinoamericanas” ( p. 27).
- Docente: Edith Yohanna Useda Sánchez