Diseñar un ambiente virtual de Aprendizaje con estrategias lúdicas mediadas por TIC para fortalecer la enseñanza de las tablas de multiplicar en estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Juan Ignacio Ortiz.
- Docente: Jhon Sebastian Basante Araújo
- Docente: Oscar Eduardo Cardona Burbano
- Docente: Argenis Yeraldin Fajardo Guerrero
- Docente: Yolanda Londoño Ospina
- Docente: Nilton Adrian Palacios Saavedra
Actividad Final para el Seminario de AVA - Maestría en TIC Aplicadas a la Educación - Cuarta Cohorte
Nombre del Proyecto: Aprendiendo Matemáticas con TIC: El Teorema de Pitágoras
Propósito: Diseñar un ambiente de aprendizaje educativo interactivo que facilite la enseñanza del Teorema de Pitágoras a estudiantes con TDAH, utilizando herramientas TIC para incrementar la motivación y atención.
Producto Final: Sitio web interactivo que incluye teoría, actividades, y recursos multimedia adaptados para el aprendizaje de estudiantes con TDAH.
Público Objetivo: Estudiantes de secundaria, específicamente de octavo grado del Colegio Sagrado Corazón de Jesús Bethlemitas Pasto.
Maestrantes: Anderson Yela, Sandra Castro y Steven Cetré

- Docente: Sandra Milena Castro Inga
- Docente: Moises Steven Cetre Gomez
- Docente: Anderson Alexander Yela Burbano
- Docente: Luis Eduardo Paz Saavedra
Los Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA) son recursos digitales interactivos construidos para favorecer el aprendizaje de un tema específico. Los OVA incluyen contenidos en diferentes formatos como texto, audio, video, y se estructuran aplicando un diseño educativo adecuado para los estudiantes a quienes está destinado, de manera que resulten interesantes, educativos y atractivos a la vez.
Los OVA son recursos que todos los docentes pueden utilizar en sus cursos para favorecer el aprendizaje de sus estudiantes. En este curso les enseñamos cómo construirlos.

- Docente: Anivar Chaves Torres