Este curso tiene como objetivo el análisis de problemas y situaciones ambientales desde la base conceptual de las ciencias naturales. La metodología propuesta como seminario, implica el trabajo dentro del aula remota, el desarrollo de prácticas y visitas estrategias y la propuesta de alternativas de solución construidas de manera concertada. 

La formación de un licenciado conlleva una enorme responsabilidad social, que debe reflejarse en un continuo crecimiento y fortalecimiento de las competencias relacionadas con el conocimiento didáctico del contenido, donde se conjuga el saber disciplinar y el saber didáctico general; así como, el saber hacer desde la perspectiva de una práctica pedagógica adecuada y el saber ser, en donde se amalgama procesos actitudinales y de fortalecimiento del papel transformador del educador para el contexto actual.


La ética como valor que pernea ele tema ambienta y la educación

Construir sensibilidades frente a nuestro planeta, a partir de pedagogías alternativas que generen emoción, asombro y cambio de actitudes.

“Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución”. Jorge Wagensberg

"Para abrir nuevos caminos, hay que inventar, experimentar, crecer, correr riesgos, romper las reglas, equivocarse... y divertirse."

Mary Lou Cook 

"Todo niño es un genio hasta que entra a la escuela" Chamalú

La preocupación por la formación de los futuros profesores es hoy uno de los debates más importantes en materia de política educativa en el mundo y en ese sentido es válido el Seminario Integrado de Educación Ambiental y Ciencias Naturales que se ofrece en décimo semestre de Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, en la sede San Andrès de Tumaco. Los profesionales que saldrán de nuestra Facultad de Educación, serán protagonistas de una época en la cual los avances en la ciencia y la tecnología nos asombrarán y serán  protagonistas de los grandes cambios y problemas ambientales que afectaran la vida del ser humano.