La PPII, es un curso indispensable para la formación de maestros en las diferentes áreas 

La microbiología es una ciencia biológica que estudia la estructura, fisiología, genética, ecología y las aplicaciones socioeconómicas de los microorganismos. Adicionalmente agrupa el conocimiento de diferentes ramas de la biología como, la genética, biología celular, biología molecular, bioquímica entre otras. Actualmente la importancia de la microbiología, no solamente se limita en el ámbito médico, por el contrario el estudio de las diferentes formas de vida de los microorganismos tiene impacto en diferentes áreas como la industria, los recursos energéticos y la biotecnología. Finalmente el estudio de esta ciencia proporcionara a los estudiantes las bases necesarias para el estudio tanto descriptivo como aplicativo de los procesos en los que intervienen los microorganismos, con el fin de establecer posibles asociaciones y soluciones a problemas ambientales de la región.

Microbiología para el programa de Licenciatura en Educación  básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación  Ambiental sede-Tumaco.

Esta asignatura pretende responder a tales preguntas y ayudarle a iniciar sus estudios con una adecuada actitud mental. Las Matemáticas Il comprende cuatro (5) capítulos: en el primer capítulo se capacita al estudiante en el análisis y comprensión de los números reales y el plano cartesiano; en el capítulo dos (2) se fortalecen las funciones reales de una variable. El capítulo tres (3) permite afianzar el concepto de límites y continuidad de funciones. El capítulo cuatro (4) se capacita al estudiante en el tema de derivadas y funciones; en el último capítulo se desarrollan las aplicaciones de las derivadas.

La química inorgánica se encarga del estudio integrado de la formación, composición, estructura y reacciones químicas de los elementos y compuestos inorgánicos (por ejemplo, ácido sulfúrico o carbonato de calcio); es decir, los que no poseen enlaces carbono-hidrógeno.

Tiene aplicaciones en todos los campos de la industria química, incluyendo catálisis, ciencia de materiales, pigmentos, surfactantes, recubrimientos, fármacos, combustibles y agricultura.