La formación del Economista Colombiano requiere del análisis del contexto de la economía de  América Latina, no solamente porque Colombia está inserto en el continente, sino porque comparte con los demás países latinos una historia, una lengua, unas tradiciones culturales y una problemática similar. Por ello el estudio comparativo de la formación económica de estos países, sus niveles de desarrollo y las propuestas para superar fallas estructurales de su economía, lo mismo que los procesos de integración y la construcción de paradigmas de desenvolvimiento económico son necesarios para la búsqueda del bienestar y el progreso de su población.


Generar un pensamiento creativo a través de los escenarios de aprendizaje para el desarrollo de competencias propias de la investigación. Esto a partir del reconocimiento de los problemas sociales en los diferentes campos de acción.

 

La asignatura brinda espacios de reflexión referente al entorno del estudiante permitiéndole el

reconocimiento de problemas de investigación que pueden ser resueltos a través de procesos de innovación.


Macroeconomía II posibilita al estudiante de Economía por medio de modelos económicos, tener las bases teóricas para comprender la estructura macroeconómica de los países y la aplicación de políticas económicas en economías abiertas, conllevando una ampliación del análisis de la economía nacional en ámbitos internacionales.

En este corso el estudiante encontrará información acerca del MERCADEO y sus herramientas

Se entiende por Psicología Organizacional aquella área del conocimiento y de la actividad humana que se dedica a la comprensión, evaluación y transformación de la subjetividad  en el ámbito laboral. Su finalidad es contribuir al bienestar laboral y efectividad organizacional, en pos del desarrollo humano, económico social y medioambiental. Para el administrador en formación es muy importante comprender el comportamiento organizacional y los procesos de gestión del talento humano desde una perspectiva psicológica, aspecto que facilita y enriquece el trabajo interdisciplinario

El desarrollo es un término polisémico y polémico debido a que depende de las cosmovisiones e intereses de una sociedad en particular, por tanto, abordar el tema del desarrollo implica realizar un análisis complejo. A lo largo de la historia, el desarrollo ha ido cambiado de objetivos e interpretaciones, desde el desarrollo visto como crecimiento hasta el desarrollo regional, humano y territorial. En esta asignatura abordará la primera etapa del desarrollo, por tanto, se analizará principalmente las corrientes del pensamiento ortodoxo, es decir, se enfocará en el análisis de la oferta.
El desarrollo es un término polisémico y polémico debido a que depende de las cosmovisiones e intereses de una sociedad en particular, por tanto, abordar el tema del desarrollo implica realizar un análisis complejo. A lo largo de la historia, el desarrollo ha ido cambiado de objetivos e interpretaciones, desde el desarrollo visto como crecimiento hasta el desarrollo regional, humano y territorial. En esta asignatura abordará la primera etapa del desarrollo, por tanto, se analizará principalmente las corrientes del pensamiento ortodoxo, es decir, se enfocará en el análisis de la oferta.

El curso brindará elementos para analizar el territorio, las interacciones de los diversos actores en el ámbito económico, social, ambiental e institucional. Además, se estudiarán conceptos y herramientas metodológicas para los análisis de casos que puedan tener una visión de conocimiento teórico, instrumental y práctico, finalmente, se utilizará la geografía económica como instrumento de análisis de los territorios.