En este curso de Microeconomía II se analizan los elementos esenciales de la Economía de Mercado bajo Competencia Perfecta e Imperfecta, donde interactuan consumidores, productores y gobierno, cada uno intentanto maximizar sus beneficios. Este curso se analiza desde los elementos teóricos y la debida formalización matemática.

En este curso de Microeconomía II se analizan los elementos esenciales de la Economía de Mercado bajo Competencia Perfecta, donde interactuan consumidores y productores, cada uno intentanto maximizar sus beneficios. Este curso se analiza desde los elementos teóricos y la debida formalización matemática.

Los profesionales que requiere el mundo del siglo XXI, cada vez más interconectado y competitivo, deben poseer habilidades y capacidades integrales para incidir positivamente en las economías, sociedades y particularmente en cualquier área de una empresa (administrativa, humana, productiva, operativa, financiera, tecnológica, etc. ). Por lo tanto, es necesaria una formación basada en el conocimiento de bases teóricas y herramientas metodológicas con respecto al ámbito macroeconómico, la cual permita comprender la estructura y el funcionamiento de las economías a nivel global. De ese modo, se orienta al estudiante y futuro profesional para la toma de decisiones empresariales, económicas y sociales teniendo en cuenta el análisis de teorías, modelos, políticas y variables agregadas.

Curso de Microeconomía 2 para el programa de Economía en la Sede Tuquerres.