La lengua es un sistema que está conformado por piezas que tienen una forma, una función y un significado propio, los cuales además se agrupan al mecanismo general de la misma para al logro de su función primordial– la comunicación intra e interpersonal-. Teniendo en cuenta lo anterior, en el curso se realizará una aproximación al estudio de la lengua en forma teórico – práctico, desde un análisis morfosintáctico (gramatical) en el cual se describa y explique sistemáticamente las clases de palabras, su estructura y las posibles combinaciones entre ellas, para determinar la relación directa que existe entre la FORMA (el objeto de la morfología) y  la FUNCIÓN (objeto de la sintaxis)  ya que cada palabra tiene una u otra forma para adaptarse a la función que desempeña, es decir, puede cambiar la forma según la función y la función se manifiesta por medio de la forma y ambos se relacionan con el significado. Tener claridad sobre la forma y la función de los elementos constitutivos de la lengua, permite mejorar la competencia comunicativa y el desarrollo de sus habilidades.

A través de la asignatura “Pensamiento Argumentativo y Propositivo” se pretende potenciar el pensamiento crítico en los estudiantes, esto implica interpretación, comprensión y apropiación, tanto en el aula como fuera de ella; es decir que el estudiante asuma posturas políticas y éticas frente a las diferentes problemáticas que se presenten en diversos contextos; posturas que contribuyan a la transformación de estas áreas de participación.


This course has been designed to study and applies theories and concepts from all of psychology in educational settings. Educational settings could be schools, ranging from primary school to high school. The goal this subject is to make any teacher-student relationship as positive as it can be, so that the students can learn the foreign language to the best of their potential. There is no single learning approach that works for everyone. That is why the future teachers need to work on the field of education and try to identify and study learning methods to better understand how learners learn the foreign language. This course will apply theories of human development to understand individual and group learning. Finally, this course will try to contribute considerably to the creation of the modern system of education in order to develop an impartial and sympathetic attitude towards students and form them into integrated personalities.

La comprensión de la relación epistemología y pedagogía es de gran importancia para los educadores, quienes necesitan conocer, comprender y reflexionar sobre las implicaciones para la educación del componente epistemológico como opción para la formación integral y plena de los educandos