La lengua es un sistema que está conformado por piezas que tienen una
forma, una función y un significado propio, los cuales además se agrupan al
mecanismo general de la misma para al logro de su función primordial– la
comunicación intra e interpersonal-. Teniendo en cuenta lo anterior, en el
curso se realizará una aproximación al estudio de la lengua en forma teórico –
práctico, desde un análisis morfosintáctico (gramatical) en el cual se describa
y explique sistemáticamente las clases de palabras, su estructura y las
posibles combinaciones entre ellas, para determinar la relación directa que
existe entre la FORMA (el objeto de la morfología) y la FUNCIÓN (objeto de la sintaxis) ya que cada palabra tiene una u otra forma
para adaptarse a la función que desempeña, es decir, puede cambiar la forma
según la función y la función se manifiesta por medio de la forma y ambos se
relacionan con el significado. Tener claridad sobre la forma y la función de
los elementos constitutivos de la lengua, permite mejorar la competencia comunicativa
y el desarrollo de sus habilidades.
- Docente: María Viviana Enríquez Pantoja
A través de la asignatura “Pensamiento Argumentativo y Propositivo” se pretende potenciar el pensamiento crítico en los estudiantes, esto implica interpretación, comprensión y apropiación, tanto en el aula como fuera de ella; es decir que el estudiante asuma posturas políticas y éticas frente a las diferentes problemáticas que se presenten en diversos contextos; posturas que contribuyan a la transformación de estas áreas de participación.
- Docente: Maura Arciniegas Moreno
This course has been
designed to study and applies theories and concepts from all of psychology in
educational settings. Educational settings could be schools, ranging from
primary school to high school. The goal this subject is to make any
teacher-student relationship as positive as it can be, so that the students can
learn the foreign language to the best of their potential. There is no single
learning approach that works for everyone. That is why the future teachers need
to work on the field of education and try to identify and study learning
methods to better understand how learners learn the foreign language. This
course will apply theories of human development to understand individual and
group learning. Finally, this course will try to contribute considerably to the
creation of the modern system of education in order to develop an impartial and
sympathetic attitude towards students and form them into integrated
personalities.
- Docente: Leidy Magali Benavides Sarasty
La comprensión de la
relación epistemología y pedagogía es de gran importancia para los educadores,
quienes necesitan conocer, comprender y reflexionar sobre las implicaciones
para la educación del componente epistemológico como opción para la formación
integral y plena de los educandos
- Docente: HERNAN MODESTO RIVAS ESCOBAR