Con esta asignatura se pretende que el estudiante complemente los principios teórico-prácticos adquiridos en el curso de Química general, para ello se abordarán siete unidades que comprenden el estudio de las propiedades físicas y químicas de los principales grupos funcionales orgánicos.
Al final del curso el estudiante estará en capacidad de nombrar compuestos orgánicos de diferentes clases, manejar las reacciones orgánicas generales y comprender su aplicabilidad en distintos áreas de las ciencias. Le permitirá conocer conceptos básicos para abordar las demás asignaturas del área de la química y sentar las bases para comprender la relación tan cercana con las ciencias naturales como la química.
- Docente: Fabian Gener Montezuma Lagos
El curso Botánica tiene el propósito de brindar a los estudiantes las bases conceptuales y herramientas metodológicas para el estudio y conocimiento de las plantas, que a su vez, les sean útiles para la comprensión y análisis de los ecosistemas y agroecosistemas de la región.
- Docente: Milena Armero Estrada
Medición de terreno y calculo de áreas
- Docente: William Martinez Ricaurte
