Presentación

Presentación

by ANDRES ALEXANDER CAICEDO GUA\\ARITA -
Number of replies: 0

Mi nombre es Andrés Alexander Caicedo Guañarita, arquitecto, docente e investigador. Llevo 16 años de experiencia profesional y 15 años en docencia universitaria, trabajando en instituciones como la Universidad de Nariño, la Universidad CESMAG y la Universidad Católica de Pereira. Actualmente curso la Maestría en Diseño para la Innovación Social en la Universidad de Nariño. Mis intereses investigativos se centran en diseño, comunicación, inteligencia artificial y tecnologías emergentes.

Respecto a este módulo de capacitación sobre ética en la investigación, considero que representa un espacio fundamental para fortalecer la responsabilidad académica y científica en el desarrollo de proyectos investigativos. Tengo grandes expectativas frente al curso, especialmente en comprender con mayor profundidad los desafíos éticos que surgen actualmente en contextos mediados por tecnologías emergentes, inteligencia artificial y manejo de información, así como en fortalecer criterios para la toma de decisiones éticas dentro de los procesos de investigación y producción de conocimiento.

Espero que este espacio permita no solo adquirir herramientas teóricas y prácticas, sino también generar reflexiones críticas sobre el impacto social de nuestras investigaciones y el compromiso que como investigadores tenemos con la sociedad y la construcción responsable del conocimiento.