Mi nombre es Alex Ortega, tengo 23 años y actualmente soy estudiante de sexto semestre del programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura de la Universidad de Nariño.
En esta ocasión me encuentro muy motivado e interesado en participar en este proceso de formación e investigación, ya que considero que representa una gran oportunidad para fortalecer mi desarrollo académico, pedagógico y profesional. Desde mi campo de estudio, me interesa especialmente explorar la investigación como una herramienta que permita comprender las dinámicas del lenguaje, la literatura y los contextos sociales y culturales que atraviesan los procesos educativos.
Además, espero que esta experiencia me permita ampliar mis conocimientos en torno a la ética investigativa, el pensamiento crítico y la construcción de propuestas académicas con mayor solidez conceptual y metodológica. Considero que la investigación no solo fortalece el ejercicio docente, sino que también contribuye a la transformación social y al desarrollo de nuevas perspectivas dentro de la educación.
Tengo muy buenas expectativas frente a este proceso, ya que considero que será un espacio enriquecedor para aprender, intercambiar conocimientos y seguir fortaleciendo mis capacidades como futuro docente e investigador.