Presentación

Presentación

de STEFANNY DAYANA JARAMILLO PATIÑO -
Número de respuestas: 0

Soy Stefanny Dayana Jaramillo Patiño, tengo 20 años y soy estudiante de Séptimo semestre de Sociología de la Universidad de Nariño, actualmente residente en Pasto y originaria de Pereira.

Mi formación académica se orienta hacia la investigación social crítica, con especial interés en las dinámicas familiares, juventudes, identidades, transformaciones culturales y problemáticas contemporáneas en contextos urbanos y digitales. He desarrollado procesos investigativos relacionados con violencias intrafamiliares que impactan a estudiantes LGBTIQ+, percepciones estudiantiles sobre la familia y la decisión de tener hijos, así como el análisis de los efectos de los contenidos digitales y audiovisuales en las conductas juveniles y procesos de radicalización juvenil en entornos digitales en Colombia.

Asimismo, tengo un especial interés por la sociología urbana y el estudio de las configuraciones sociales del espacio público, abordando fenómenos urbanos desde perspectivas comprensivas y críticas. Dentro de esta línea, me interesa particularmente el análisis de la configuración social del suicidio en el viaducto César Gaviria Trujillo de Pereira, entendiendo este espacio no solo como una infraestructura urbana, sino también como un escenario cargado de significados sociales, simbólicos y emocionales. Mis intereses académicos incluyen la sociología comprensiva, teoría sociológica contemporánea, estudios de género, memoria social, territorio y cultura. También me interesa comprender cómo las plataformas digitales, las narrativas audiovisuales y las dinámicas urbanas influyen en la construcción de identidades y relaciones sociales.