Mi nombre es Daniel Felipe Ortega y actualmente soy estudiante de sexto semestre de la Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura de la Universidad de Nariño. Mi proceso académico se ha enfocado en el análisis del lenguaje, la literatura y las diferentes formas de expresión artística y cultural, especialmente aquellas relacionadas con la música urbana, la escritura creativa y la producción musical contemporánea.
Paralelamente a mi formación universitaria, he desarrollado experiencia en composición de letras, creación poética y producción musical, áreas en las que he trabajado desde una perspectiva artística y comunicativa. Mi interés principal se centra en comprender cómo el lenguaje y la música funcionan como herramientas de construcción identitaria, representación social y expresión cultural dentro de los contextos juveniles actuales.
Dentro de mi proceso investigativo, busco integrar los conocimientos lingüísticos y literarios con las dinámicas de la creación musical, abordando temas como la narrativa en las letras, la oralidad, la estética del discurso urbano y las posibilidades pedagógicas de la música como medio de comunicación y aprendizaje.
Me considero una persona creativa, responsable y comprometida con los procesos académicos y culturales, con interés en aportar propuestas innovadoras que articulen la literatura, la educación y las expresiones musicales contemporáneas en escenarios de investigación y transformación social.