Cordial saludo para todos los colegas y facilitadores del curso, es un gusto saludarles. A continuación, comparto mis datos para iniciar este proceso de formación:
Soy Javier Santacruz, del programa académico: Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Nariño en Tumaco, actualmente soy el Coordinador del semillero de investigación TECNOPAZIFICO.
Mis expectativas están alineadas con la necesidad de fortalecer la cultura de ética en la investigación dentro de nuestro semillero. Busco obtener herramientas y conocimientos que me permitan:
- Liderar procesos responsables: Brindar a los estudiantes del semillero bases teóricas y prácticas para la toma de decisiones éticas en cada etapa de sus proyectos.
- Enfoque tecnológico: Profundizar especialmente en la ética aplicada a la investigación científica y tecnológica, entendiendo los desafíos que implica el desarrollo de software y sistemas en el contexto del Pacífico colombiano.
- Impacto social: Contribuir al avance responsable de la ciencia, asegurando que nuestras innovaciones tecnológicas aporten positivamente a la sociedad y al medio ambiente.
Quedo atento a compartir experiencias con todos ustedes para enriquecer nuestra labor investigativa desde la integridad y la responsabilidad.