PRESENTACIÓN

PRESENTACIÓN

by Diego Alberto Guerrero Coral -
Number of replies: 0

Buen día. Mi nombre es Diego A. Guerrero.
Soy Licenciado en Filosofía y Letras y egresado de la Maestría en Educación. Mi expectativa con este curso es aprender con mayor destreza y profundidad las herramientas y conocimientos necesarios para desarrollar mi labor investigativa de manera ética, responsable y rigurosa.

Considero que la ética en la investigación es un pilar fundamental para la producción de conocimiento confiable y para el respeto hacia las comunidades, los participantes y las instituciones involucradas. Por ello, valoro enormemente la oportunidad que brinda este curso para fortalecer una cultura investigativa orientada por principios éticos sólidos.

Espero adquirir bases teóricas y prácticas que me permitan tomar decisiones informadas y correctas en cada una de las etapas del proceso investigativo —desde la formulación del problema y el diseño metodológico, hasta la recolección, el análisis y la divulgación de los resultados— garantizando siempre la integridad, la transparencia y el compromiso social que exige la investigación académica.