Mi nombre es Julio Javier Leytón Portilla, actualmente me desempeño como docente de hora cátedra en la Universidad de Nariño, adscrito a la Facultad de Derecho, específicamente en el área de Derecho Laboral. En esta institución dicto, entre otras asignaturas, la electiva denominada “Régimen del Servidor Público”, espacio académico que busca brindar a los estudiantes un conocimiento integral sobre las particularidades jurídicas y normativas que regulan la función pública en Colombia.
Como profesional y académico, me interesa propiciar un ambiente de aprendizaje dinámico, crítico y participativo, en el que cada uno de ustedes pueda aportar desde sus perspectivas y experiencias. Mis expectativas frente a este curso giran en torno a fomentar la investigación aplicada al derecho laboral público, estimular el análisis comparado de regímenes jurídicos y fortalecer las competencias prácticas de los futuros profesionales del derecho para enfrentar los retos que plantea el servicio público en el contexto actual.
Confío en que este espacio de trabajo conjunto nos permitirá no solo adquirir conocimientos, sino también desarrollar habilidades investigativas y reflexivas que contribuyan a su formación académica y profesional.