Foro de presentación.

Presentación personal

Rolando Víctor Guerrero
Presentación personal
de Rolando Víctor Guerrero - martes, 20 de mayo de 2025, 10:57

Mi nombre es Rolando Víctor Guerrero Tenganán, profesor de tiempo completo adscrito a la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Nariño. Actualmente, me desempeño como investigador junior reconocido por MinCiencias y lidero el proyecto titulado “Pensamiento jurídico en Nariño, tercera fase”, el cual busca reconstruir, visibilizar y proyectar las particularidades del desarrollo jurídico regional desde una perspectiva crítica y situada.

En el marco de este curso de Investigación Jurídica, espero que logremos despertar el interés investigativo de los estudiantes, consolidar herramientas metodológicas sólidas y promover procesos de reflexión profunda sobre los problemas jurídicos contemporáneos, siempre desde el contexto social que nos rodea. Mi expectativa es que este espacio no solo fortalezca las competencias investigativas, sino que también fomente una vocación académica comprometida con la transformación de la realidad jurídica y social del suroccidente colombiano.