Foro de presentación.

Presentación

Imagen de Luis Eduardo Paz Saavedra
Presentación
de Luis Eduardo Paz Saavedra - lunes, 12 de mayo de 2025, 08:23

Mi nombre es Luis Eduardo Paz Saavedra. Soy licenciado en Informática de la Universidad de Nariño, con una especialización en Docencia Universitaria de la misma universidad. Cuento con Maestría en Informática Educativa de la Universidad Tecnológica Metropolitana de Chile y un Máster en tecnología Multimedia de la Universidad Autónoma de Barcelona. Título de doctor en Tecnología Educativa de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, España.
Trabajo como docente y coordinador del programa de Licenciatura en Informática de la Universidad de Nariño y coordinador del grupo de investigación Informática, Sociedad y Educación de la misma universidad.
Soy autor del libro “Informática y Educación en Pasto” y coautor del libro "Tecnología e Informática en el Aula".
También he publicado diversos artículos de investigación y he sido ponente en eventos académicos de carácter nacional e internacional, en temáticas relacionadas con informática y educación.
Cuento con cuatro años de experiencia como docente de Educación Preescolar, Básica y Media en el área de Tecnología e Informática y más de 20 años de experiencia como docente universitario.
Mi trabajo profesional y mi área de investigación están orientados al estudio del papel de la informática en la educación, así como en el aprovechamiento de las tecnologías de información y comunicación en los procesos formativos.