Justificación
Un Plan de Negocio Internacional es una herramienta esencial para cualquier empresa que desee operar en el ámbito global. Este plan no solo ayuda a identificar y evaluar oportunidades en mercados extranjeros, sino que también proporciona una hoja de ruta clara para la implementación y gestión de operaciones internacionales.
Actualmente, con el marketing internacional se puede realizar un cambio estratégico a una empresa para orientarse de manera certera en mercados extranjeros. se deben considerar objetivos estratégicos que tenga su base en aspectos comerciales, financieros, logísticos y de promoción para así obtener el máximo beneficio en la economía proyectada a satisfacer la necesidad.
La materia denominada plann de negocios internacionales proporcionará a los estudiantes los conocimientos sobre la creación de planes de negocio conel fin de analizar y tomar decisiones empresariales de nivel internacional generando posicionamiento corporativo, dentro del actual contexto de globalización permitiendo a una empresa maximizar los objetivos planteados.
Objetivo
general:
Capacitar en las distintas fases de un proyecto de inversión con énfasis en el entorno internacional.. .
Objetivos específicos.
Enviar avances a:
Felipe Andrés Valencia Campiño
felipeavalencia@udenar.edu.co
AULA COESa continuación, encontrará un foro de presentación personal y expectativa sobre la materia
ejemplo:
Hola mi nombre es Felipe valencia mi trabajo es servir de guía en dicha materia contando con el compromiso del estudiante me gusta los temas de mercadeo y comercio tengo una empresa y actualmente me encuentro laborando como docente de los nuevos profesionales con una expectativa alta generar desarrollo y competitividad en el grupo y la región en el encuentro académico
mediante la utilización de herramientas de la actividad 3 plan de horizonte del plan de negocio
1. generar una conclusiones de evaluación financiera para el plan de negocio del producto o servicio escogido
2. elaborar una posible cadena de suministro que permita comercializar el producto o servicio en el mercado escogido
3. De acuerdo a las condiciones del plan de negocio presentar la propuesta con la siguiente guía:
plan de negocio
resumen ejecutivo 1 hoja
formulación de idea de negocio 1 hoja
análisis de oportunidad 1 hoja
presentación modelo de negocio (canvas) 1 hoja
análisis del entorno, análisis de industria, mercado y demanda 10 hojas
planteamiento estratégico
misión visión objetivos fuentes y alianzas (4 hojas)
plan de marketing (2hojas)
plan de operaciones y ventas (2 hojas)
estudio técnico administrativo organizacional legal (5 hojas)
proyecciones financieras y evaluación (5 hojas)
conclusiones y recomendaciones (2 hojas)
anexos (2 hojas)