Salta al contenido principal
Logo

plan de negocio internacional

  • Cerrar
    Selector de búsqueda de entrada
    • English ‎(en)‎
    • Español - Internacional ‎(es)‎
  • Ayuda
    • Soy Docente
    • Videotutoriales
  • Buscar cursos
  • Pantalla completa
  • Vista estándar
Ayuda Colapsar Expandir
Soy Docente Videotutoriales
Buscar cursos
  1. Inicio
  2. Cursos
  3. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
  4. Comercio Internacional
  5. Semestre 9
  6. plan de negocio internacional
  7. unidades 6 - 10
  8. Actividad 4

Perfilado de sección

  • pnit


    Justificación 

    Un Plan de Negocio Internacional es una herramienta esencial para cualquier empresa que desee operar en el ámbito global. Este plan no solo ayuda a identificar y evaluar oportunidades en mercados extranjeros, sino que también proporciona una hoja de ruta clara para la implementación y gestión de operaciones internacionales.

    Actualmente, con el marketing internacional se puede realizar un cambio estratégico a una empresa para orientarse de manera certera en mercados extranjeros. se deben considerar objetivos estratégicos que tenga su base en aspectos comerciales, financieros, logísticos y de promoción para así obtener el máximo beneficio en la economía proyectada a satisfacer la necesidad.

    La materia denominada plann de negocios internacionales  proporcionará a los estudiantes los conocimientos sobre la creación de planes de negocio conel fin de analizar y tomar decisiones empresariales de nivel internacional generando posicionamiento corporativo, dentro del actual contexto de globalización permitiendo a una empresa maximizar los objetivos planteados.

    Objetivos del Plan de Negocio Internacional

    1. Evaluación de Oportunidades de Mercado: Identificar mercados potenciales y evaluar su viabilidad en términos de demanda, competencia y regulaciones locales.
    2. Análisis de Riesgos: Evaluar los riesgos asociados con la entrada en nuevos mercados, incluyendo riesgos políticos, económicos y culturales.
    3. Estrategia de Entrada al Mercado: Definir la mejor estrategia para ingresar a un mercado extranjero, ya sea a través de exportaciones, joint ventures, franquicias o subsidiarias.
    4. Planificación Financiera: Estimar los costos y beneficios de la expansión internacional, incluyendo inversiones iniciales, costos operativos y proyecciones de ingresos.
    5. Gestión de Operaciones Internacionales: Desarrollar un plan para gestionar las operaciones diarias en el extranjero, incluyendo logística, recursos humanos y cumplimiento de regulaciones locales.


    Objetivo general: 


    Capacitar en las distintas fases de un proyecto de inversión con énfasis en el entorno internacional..  .


    Objetivos específicos.

    • Lograr la asimilación de elementos teóricos  básicos que permitan contextualizar un proyecto, alcanzando plantear los objetivos que expliquen su importancia.
    • Realizar un estudio de las variables claves del entorno con el fin de analizar la incidencia de las distintas dimensiones en el proyecto.
    • Identificar cómo la fase del estudio del mercado aporta a un proyecto a prospectar un intercambio con beneficio, con base en ventajas competitivas sostenibles.
    • Explicar la importancia del diseño organizacional; de los criterios de localización; y del acervo tecnológico del proyecto, como factores claves de éxito.
    • Capacitar en la elaboración de presupuesto, operación de capital, estados financieros básicos y flujo de caja; además estará en capacidad de calcular el valor presente neto y la TIR,  asistidos por computador.


    •Pruebas trabajos

    •Semana 3, 4
    •Semana 6,8
    •Semana 10, 12
    •Semana 16, 18

    .

    Enviar avances a:

    Felipe Andrés Valencia Campiño

    felipeavalencia@udenar.edu.co

    AULA COES

    • Avisos Foro
    • Avisos Foro
    • Encuesta 1
    • Foro 1 Presentación personal

      a continuación, encontrará un foro de presentación personal y expectativa sobre la materia 

      ejemplo:

      Hola mi nombre es Felipe valencia mi trabajo es servir de guía en dicha materia contando con el compromiso del estudiante me gusta los temas de mercadeo y comercio tengo una empresa y actualmente me encuentro laborando como docente de los nuevos profesionales con una expectativa alta generar desarrollo y competitividad en el grupo y la región en el encuentro académico


    • Glosario plan de negocio internacional
  • Temas y Bibliografía
  • Guía a desarrollar
  • unidades 1 -5
  • unidades 6 - 10
  • Documentos Interés

Actividad 4

Requisitos de finalización
Apertura: martes, 2 de septiembre de 2025, 00:00
Cierre: martes, 18 de noviembre de 2025, 23:55

mediante la utilización de herramientas de la actividad 3 plan de horizonte del plan de negocio

1.       generar una conclusiones de evaluación financiera para el plan de negocio del producto o servicio escogido 

2. elaborar una posible cadena de suministro que permita comercializar el producto o servicio en el mercado escogido 

3. De acuerdo a las condiciones del plan de negocio presentar la propuesta con la siguiente guía: 

plan de negocio 

resumen ejecutivo  1 hoja

formulación de idea de negocio 1 hoja 

análisis de oportunidad 1 hoja 

presentación modelo de negocio (canvas) 1 hoja 

análisis del entorno, análisis de industria, mercado y demanda 10 hojas 

planteamiento estratégico 

misión visión objetivos fuentes y alianzas (4 hojas)

plan de marketing (2hojas)

plan de operaciones y ventas (2 hojas)

estudio técnico administrativo organizacional legal (5 hojas) 

proyecciones financieras y evaluación (5 hojas)

conclusiones y recomendaciones (2 hojas) 

anexos (2 hojas)

Sección de TIC para la Educación
Tel.: 7 24 43 09 Ext. 2020 - Clic para enviar whatsapp
Bloque 3 primer piso - Torobajo - Calle 18 Carrera 50
Correo Electrónico: setic@udenar.edu.co
https://setic.udenar.edu.co