• Curso

    JUSTIFICACIÓN

    Las Redes y las Comunicaciones se han convertido en los últimos años en un entorno de desarrollo clave para la sociedad, al proporcionar una serie de servicios que permiten una relación entre los distintos agentes sociales. La gran demanda que existe en la sociedad de nuevos servicios telemáticos y de la mejora continua de las redes obliga a una formación continua y de calidad en éste área.  En este curso se pretende dar una formación general básica en estos temas, de tal manera que el Ingeniero de Sistemas egresado de esta institución pueda ofrecer soluciones integrales de conectividad.

    OBJETIVOS

    Objetivo General: Profundizar en el campo de las Redes y Telecomunicaciones estudiando la formación con Nuevas Tecnologías de conectividad, programación para redes y Seguridad informática.

    Objetivos Específicos:

    • Conocer los modelos de comunicaciones existentes e identificar los elementos necesarios para la creación, configuración e interconexión de redes de computadores.
    • Aprender y llevar a la práctica la implementación del modelo OSI como guía para los sistemas en red.
    • Conocer los diferentes dispositivos de interconexión y hardware que existen para conformar redes de datos.
    • Aplicar los conocimientos adquiridos para desarrollar en simuladores la distribución física y lógica de una red de datos.
    • Implementar servicios para redes de telecomunicaciones

    Docente: RUBIEL BAYARDO LEAL BERNAL
    Ingeniero de Sistemas (Udenar)
    Especialista en Redes de Comunicación (Univalle)
    Programa de Ingeniería de Sistemas (Facultad de Ingeniería)
    UNIVERSIDAD DE NARIÑO
    Cel. 3205751462
            www.lcm.com.co