• CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA.

    Hasta el momento se tiene que tener hasta el momento claridad con ciertos aspectos los cuales sirven para orientar los pasos que se deben seguir en uno u otra modalidad que el estudiante escoja como trabajo de grado.

    1.       Tener “el Proyecto” a nivel general es un conjunto de pasos y operaciones que se deben realizar para alcanzar algo. Esto se debe simplemente porque otra forma de alcanzar algo  como puede ser  la de “prueba y error” no es eficiente en cuanto a tiempo y costos.

    2.       Todo proyecto debe contener en términos generales debe tener las siguientes partes:


    Planteamiento del Problema

    Marcos de Referencia

    Metodología

    Resultados

    Conclusiones

    Bibliografía

                                                                             

    Nota: En cada uno de las partes expuestas anteriormente se dividen en otros puntos  como se ha visto en anteriores cátedras. Ejemplo: el planteamiento del problema contiene justificación, pregunta y sub preguntas, objetivos.

    3.       Las opciones de grado para optar el título de licenciado en música son: Monografía o investigación, recital, recital creativo y pasantía. Cada una de ellas debe contener los aspectos generales mencionados anteriormente en el punto 2. Sus diferencias radican en el enfoque y se plasman en los objetivos y metodología.

     

    4.       El alcance o tamaño del proyecto lo determina cada persona que lo realiza

     

    5.       Al final de todo proyecto lo que se busca es haber cumplido con los objetivos planteados en el planteamiento del problema de manera coherente.