En el contexto actual de globalización de los negocios en el que los consumidores son más informados y la velocidad de los negocios es cada vez más ágil, cobra mucha importancia conocer las diferentes herramientas para negociar en un entorno internacional. 

Esta asignatura comprende una parte teórica, una de carácter técnico y otra de carácter práctico. La primera trata lo relativo a los conceptos de negociación internacional, sus formas y características. La parte técnica está relacionada con las diferentes tácticas y técnicas de negociación y su forma de aplicación. La parte práctica tiene que ver con la realización de actividades como estudio de casos y juegos de roles para poner en práctica las técnicas de negociación.

El curso de Técnicas de Negociación Internacional proporciona a los estudiantes de Comercio Internacional las diferentes técnicas de negociación, sus ventajas y desventajas y cuando adoptar unas u otras de acuerdo al ambiente y a los involucrados en cada negociación. Tiene una duración de un semestre y se desarrolla en 4 horas de clase a la semana